Dossier de baños adaptados a ostomizados

En el dossier sobre baños adaptados a ostomizados, podrás encontrar toda la información necesaria para instalar un aseo adaptado a ostomizados. Bien hecho de obra, o bien ya construido, de manera que ni siquiera se necesitan hacer obras para su instalación. Para evitar errores en la FAPOE aconsejamos instalar aseos de los que ya comercializan distintas enmpresas.

Los planos que se muestran en este dossier han sido consensuados con todas las asociaciones que forman parte de la FAPOE. Los planos que se encuentran en este dossier han sido fruto de 12 años de trabajo en los que se han introducido todas las mejoras necesarias para que los baños sean 100% funcionales.

Cordón de Girasoles.png

Cordón de girasoles para discapacidades invisibles

Aunque en España el "cordón de girasoles" todavía es muy desconocido, en paises como el Reino Unido, es algo que conoce toda la población. En el archipiélago británico, este cordón se emplea para visibilizar discapacidades invisibles, como la ostomía, o enfermedades como el Crohn, el Lupus, la Colitis Ulcerosa, o la fibromialgia entre muchas otras.

 

En el Reino Unido, empezó usándose en aeropuertos, pero su uso ahora también está extendido al transporte público y supermercados entre otros lugares. Si vas a viajar por ejemplo a Londres y, aún no tienes tu cordón de girasoles, al tomar tierra podrás pedir uno en el punto de información del aeropuerto y te lo darán de forma totalmente gratuita Eso sí no lo hagas sin llevar un documento acreditativo de tu discapacidad invisible, te evitarás que te lo pidan, o tener que enseñar tu abdomen para demostrar que eres portador de una bolsa de ostomía.

También puedes comprarlo online haciendo click aquí cómpralo solo si realmente lo necesitas, recuerda que mientras lo estés usando, en cualquier momento te podrán pedir que acredites tu discapacidad invisible. 

En el Reino Unido y otros paises, con el cordón de girasoles tendrás preferencia de paso al embarcar al avión, también en los controles de seguridad e incluso en la cola del súper. 

Pulsa aquí para saber en qué aeropuertos está extendido el uso del cordón de girasoles. 

certificado medico.png

¿Vas a viajar?

Evita problemas en los controles de seguridad.
Descárgate nuestro "certificado tipo".

- Introduce tus datos personales en el documento.

- Sustituye todo lo que veas en rojo por tus necesidades y situación de salud actuales.

- Pide a tu médico de digestivo, urólogo u oncólogo que, incluya su número de colegiado, que lo imprima en "papel oficial" de tu hospital, te lo selle y te lo firme.

 

De este modo obtendrás un certificado oficial que podrás llevar en tus viajes. Además, te recomendamos que si vas a volar o a coger cualquier medio de transporte con control previo, que lo hagas con bolsa transparente; te evitarás disgustos y problemas.